El incendio que ha arrasado dos edificios en la zona de Campanar, Valencia, ya ha dejado varias víctimas mortales y todavía existen personas desaparecidas desde que se originó el fatídico fuego. Los servicios de emergencias intentan apagar definitivamente las llamas y ya se empieza a investigar cuál fue el origen de todo.
En las primeras imágenes que fueron grabadas por los testigos que se encontraban en el exterior se puede ver perfectamente que el apartamento que originó el incendio era un octavo piso. Además, según ha confirmado el conserje de la finca a 'Levante-EMV', el incendio se habría provocado en la puerta 86.
Adriana Banu, administradora de la finca, explica al mismo medio que "no sabemos cómo ha empezado porque además no tenemos instalación de gas, todo funciona con electricidad" y destaca que, pese a que la fachada está construida con paneles composite, "la fibra que hay debajo sí es inflamable".
Un incendio que comenzó apenas las 17:00 horas del 22 de febrero y que, debido a las fuertes rachas de viento, se propagó rápidamente desde el octavo piso hacia toda la fachada superior del edificio, dejándolo finalmente totalmente calcinado y sin ningún área habitable.
El edificio que ha quedado totalmente calcinado se construyó en el año 2008 por la promotora Fbex, que dos años después entraría en quiebra fruto de la crisis inmobiliaria. Una construcción innovadora que se creó en una de las zonas más prósperas de la ciudad de Valencia y donde mostraron en un vídeo promocional todas las características de la fachada.
Por el vídeo promocional del complejo, se conoce que estos edificios tenían las "fachadas revestidas con un innovador material de aluminio". El aluminio tiene su punto de fusión en los 660 grados de temperatura que unido al poliuretano, un material altamente inflamable que revestía el ladrillo, habría acelerado la expansión del incendio por la fachada en los dos bloques de viviendas tanto de manera vertical como horizontal.sí era el edificio que ha sido devorado por las llamas en Valencia.