18 horas después de que se declarara el incendio, el fuego se ha vuelto a reavivar en el edificio calcinado por las llamas en el barrio valenciano de Campanar.
Desde el exterior se puede apreciar como sale humo de las plantas altas de la parte del bloque de menos altura. Los bomberos siguen refrescando el edificio para tratar de sofocar por completo el fuego.
La prioridad, tras la extinción total del fuego, es acceder al inmueble para tratar de localizar a las personas desaparecidas, cifradas en 14.
Efectivos de la Policía Científica y los Bomberos ya están preparados para realizar las primeras inspecciones.
En las labores están colaborando drones para localizar los puntos calientes y centrar los esfuerzos en esos puntos.
El impacto del incendio entre los afectados y los bomberos ha llevado a que el Equipo de Respuesta ante Emergencias (ERIE) Psicosocial de Cruz Roja Española haya atendido a 35 personas en el lugar del incendio de los dos edificios del barrio valenciano de Campanar, de las que 24 estaban en proceso de búsqueda de personas no localizadas.
Las otras once personas restantes atendidas son bomberos que han participado en las tareas de extinción del fuego y a los que los especialistas de Cruz Roja han prestado apoyo emocional, según han apuntado a Europa Press fuentes de la entidad.
El balance de los recursos desplegados por Cruz Roja Española, a petición de Emergencias de la Generalitat, es de 37 miembros de la entidad movilizados y un equipo de medios compuesto por nueve ambulancias, un vehículo de logística y un centro móvil de operaciones.
En cuanto al personal de Equipo de Respuesta ante Emergencias (ERIE) Psicosocial, han sido 13 especialistas, ocho de los cuales han estado en la zona durante toda la noche y cinco les han hecho el relevo desde Alicante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.