Iris es una de las vecinas que vivían en las 138 casas del edificio que se ha incendio en Valencia. La joven estaba en el trabajo cuando le han dicho que su finca estaba en llamas. Iris ha salido corriendo del trabajo para intentar llegar lo antes posible pero los bomberos ya no le dejaron acceder al interior de la vivienda.
Las personas que se encontraban en casa en aquel momento pudieron sacar algo de sus viviendas, desde una mochila a sus animales, pero no pudo ser el caso de Iris. La joven que ha sido entrevistada por Informativos Telecinco a pocos metros del fuego de su casa estaba aún en estado de shock.
"Me ha pillado en el trabajo y me han avisado que estaba mi finca ardiendo y he salido corriendo. He intentado acceder pero no me han dejado los bomberos. Dentro estaba mi gata. Con el aire se ha quemado todo y había mucha gente como yo que hemos perdido animales y que no hemos podido salvar", ha explicado Iris.
Los bomberos llegaron a los pocos minutos del aviso que recibieron pasadas las 17.30 de la tarde, pero una vez acordonaron la zona ya no dejaron a nadie acceder a la vivienda. El mayor incendio que ha sufrido Valencia nunca se propagó con mucha velocidad y afecto a todo el bloque de viviendas.
Iris vio como las llamas se extendían hasta su casa desde la calle. "No se qué va a pasar ahora con toda esta gente. Todavía estoy en shock, no se nada realmente. Es una situación en la que no tienes nada. Notas el apoyo de la gente pero esto no es...", dijo sin poder contener las lágrimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.