Carlos Franganillo ha entrevistado en Informativos Telecinco a María José Catalá, alcaldesa de Valencia, que con solo medio año en el cargo se ha enfrentado al incendio más terrible de su ciudad en décadas. Un incendio retransmitido en directo, desolador y que se ha cobrado ya la vida de al menos nueve personas. Estamos, seguro ante una de las políticas que más horas lleva despierta en nuestro país en estos momentos. Lo reconoce. "Llevamos 24 horas sin dormir".
La alcaldesa reconoce que ha vivido el incendio con "estremecimiento y dureza" porque las historias y realidades son muy complejas. "Estamos intentando atender a todo el mundo y articular una red de ayuda rápida, pero con entereza porque tengo una ciudad que se ha volcado con sus vecinos, de Campanar, empresas y todo el mundo, lo que es un motivo de orgullo para mí".
La alcaldesa, que ha ido a ver a los dos últimos bomberos ingresados que están bien pero de ánimo más flojos porque "son héroes, si no fuera por ellos tenemos diez víctimas -en estos momentos la policía científica habla de 9 y un desaparecido-, pero por su profesionalidad con la rapidez y el viento el número de muertos podría ser mayor. Estamos aquí en un hotel con 115 personas atendidas por psicólogos por trabajadores sociales en medio de una gran incertidumbre, son gente que ha perdido su casa, su ropa, su vida y tenemos que estar ayudándoles y generando una red, importante para ellos y aquí estamos ayudándoles.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.