Los vecinos afectados por el incendio podrán permanecer en las 131 viviendas de nueva construcción que el Ayuntamiento de Valencia adquirió recientemente en Zafranar, en el distrito de Patraix. Los inmuebles ubicados están por estrenar, disponen de luz y agua, y desde este jueves están siendo equipados gracias a la colaboración de varias empresas.
Se trata de un edificio de viviendas compuesto por 131 pisos de 2 y 3 dormitorios, con 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros construidos en ellos.
Los pisos cuentan con 131 plazas de bicicleta habilitadas en la planta baja con acceso desde el zaguán. En concreto, 85 tienen dos dormitorios y una superficie útil de entre 45 y 53 metros cuadrados, mientras que las otras 46 viviendas tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie de entre 65 y 74 metros cuadrados.
Son 38 las personas realojadas en un hotel y atendidas por un equipo de psicólogos, que permanecerán allí durante la próxima semana mientras el Ayuntamiento trabaja en una solución, ya que "hay gente que lo ha perdido todo", y se ha establecido en el edificio de Tabacalera un punto de atención a las personas afectadas por el incendio. El personal funcionario especializado se ocupará de gestionar los primeros trámites de urgencia necesarios.
También existe un segundo punto para atender a las familias de las personas desaparecidas, ubicado junto al puesto de mando avanzado. Allí, el personal especializado ofrece información, atención administrativa y psicológica para las personas que lo soliciten.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.