Agentes de la Policía Científica y de Homicidios registran desde las 11 de la mañana de este viernes el apartamento del Perelló propiedad del canónigo emérito de la catedral de Valencia, Alfonso López Benito, asesinado en un piso del Arzobispado de la calle Avellanas donde residía.
Según ha adelantado Levante-Emv los agentes buscan pruebas para resolver el asesinato del sacerdote y hallar vestigios del paso del presunto asesino, un hombre de 40 años detenido acusado de matar al sacerdote.
Vecinos de la zona han confirmado a Informativos Telecinco que era sabido que el canónigo llevaba a ese a apartamento a hombres en situación de exclusión social y con problemas financieros, con los que al parecer mantenía relaciones sexuales.
La inspección ocular de la vivienda permitiría determinar si han pasado por este lugar otros hombres, algo que según Levante-Emv sería crucial para la investigación, ya que no se ha descartado la posible participación de otras personas en el crimen.
El chófer del canónigo de la Catedral de Valencia asesinado aseguró en su declaración ante la policía que le llevaba a encuentros con hombres en situación de necesidad. El cura les daba a los jóvenes dinero, entre 200 y 300 euros, una cantidad que el religioso decía que era “una recompensa por los recados”.
Horas antes de su muerte, el chófer aseguró que el sacerdote había mantenido relaciones sexuales con un hombre con una discapacidad intelectual del 43%.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.