Aunque el sospechoso de la muerte de Alfonso López Benito, el canónigo de la Catedral de Valencia, llevaba encima su móvil, fue arrestado tras usar su tarjeta bancaria en un bar. La Policía investiga si el hombre tuvo algún cómplice. La investigación sigue bajo secreto de sumario.
La Policía cree que el móvil del crimen del cura de Valencia es económico. El detenido fue localizado y detenido tras usar la tarjeta de la víctima en un bar. En ese momento llevaba su móvil encima. Habría usado el teléfono para hacer creer a sus allegados que el sacerdote estaba de viaje y retrasar el hallazgo del cuerpo o ganar tiempo para huir.
El detenido, de 40 años, no tiene antecedentes. La Policía cree que el móvil es económico y aunque tratan de esclarecer si hay más implicados, no lo creen probable, según informa el diario Las Provincias. Han tomado declaración a varios allegados de la víctima para, entre otros motivos, conocer detalles sobre los jóvenes a los que ayudaba y visitaban su casa.
Varios testigos sitúan al detenido en la calle donde vivía el sacerdote el día de su muerte. El último mensaje que recibió el portero del edificio llegó cuando ya había descubierto el cadáver.
El cura fue hallado en su casa este martes, en pijama. Según los primeros resultados de la autopsia murió por asfixia. Los investigadores creen que se usó una almohada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.