Un hombre ha muerto arrollado por un tren al cruzar por un paso a nivel en Alfafar, Valencia. El muerto se saltó las señales y atravesó las vías cuando la barrera estaba bajada, sin percatarse de que en ese momento pasaba un convoy de cercanías.
La víctima, un hombre de 50 años, tropezó cuando cruzaba las vías con las barreras bajadas, según los testigos. Mientras intentaba incorporarse, el convoy de cercanías lo ha arrollado.
El paso a nivel donde sucedió, sobre las 22.39 horas, se conoce como ‘el de la muerte’. Según el diario Las Provincias este año han muerto ahí cuatro personas, 77 en una década.
La última víctima de este paso a nivel tenía 19 años. El pasado abril la arrolló un tren. El anterior siniestro ocurrió en abril, cuando una joven estudiante de 19 años falleció al ser embestida por el tren.
El convoy que ha arrollado al hombre, una vez en el lugar la Guardia Civil y los sanitarios desando el recorrido y retorno a Silla. Estando en el lugar del accidente pasó un nuevo tren, una vez restablecido el tráfico ferroviario.
La teniente alcalde de Alfafar, Empar Martín, hace un llamamiento para lograr soluciones a corto plazo. "Pedimos el soterramiento de las vías porque necesitamos una solución y que los vecinos tengan calidad de vida. Los que viven cerca de las vías tiemblan sus paredes y vibra la casa todo el santo día", denuncia.
Al parecer, la barrera se levanta dos minutos y se mantiene bajada más de 30 minutos. "Estas vías dividen el pueblo en dos, es inevitable cruzarlas", cuenta Martín. Por el momento, esperan una respuesta de Adif, que está haciendo estudios de tráfico. Para la teniente alcalde "están tirando balones fuera para ganar tiempo, si se están soterrando las vías en otras localidades no entendemos como aquí no".
Hay una plataforma vecinal que reclama desde hace años el soterramiento de las vías del tren. Hay 720 denuncias en los juzgados al respecto. Los vecinos aseguran que las barreras, a veces, permanecen bajadas 20 minutos antes del paso del tren, lo que desespera a quienes tienen prisa por cruzar.
"Esto es tercermundista, parece la antigua Alemania con el muro de Berlín", denuncia un vecino indignado, "No pararemos de exigir que soterren las vías, son muchas muertes y aquí no se puede vivir". Impotencia es lo que siente otro hombre que explica que su madre murió allí arrollada por un tren hace 20 años: "Volver a revivir algo así es horroroso".
Dos jóvenes, amigas de la chica de 19 años que falleció arrollada, siempre que pasan por allí se acuerdan de ella. "Es insoportable esperar tanto rato, pero ahora nos lo pensamos más", advierten.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.