El tren en el lugar de Montmeló en el que han muerto arrollados cuatro jóvenes circula a 100 km/h. ”En ese punto es absolutamente imposible frenar”, ha señalado un maquinista de Renfe. El alcalde de la localidad, Pere Rodríguez, ha señalado que no tenía sentido coger por ese punto de las vías.
"En ese punto es absolutamente imposible frenar. Te los llevas por delante. Tienes que añadirle, además, que hay poca iluminación, y por mucho que nosotros llevemos un foco muy potente, no hay manera de reaccionar a tiempo", ha explicado un maquinista de Renfe en declaraciones a El Periódico.
"Si hay gente en las vías, como mucho te da tiempo de ver sombras, pero a esa velocidad no puedes evitar atropellarlos; imposible", ha señalado.
Todo el mundo en la empresa estaba este lunes comentando el accidente en los chats. Todos coinciden en señalar que "en la R3 todo el mundo cruza cuando quiere y por donde quiere".
En la zona del accidente, entre las estaciones de Parets del Vallès y Canovelles-Granollers hay una señal que indica la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, que se eleva a 120 en la larga recta que el tren estaba a punto de tomar.
El alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, ya ha adelantado que no tiene sentido que los chavales cogieran por ese lugar cuando a solo 50 metros había un paso subterráneo.
El grupo de siete amigos iba a un festival de música y no siguieron las indicaciones del personal que indicaba el trayecto. “Es inexplicable. El lugar al que accedieron a las vías no es ni natural ni obvio, ni conduce a ningún lugar”, ha insistido el regidor.
“Los chicos decidieron acortar camino y se toparon con las vías del tren en una zona “totalmente a oscuras y sin señalización con tal mala suerte que en ese momento pasó el convoy les arrolló”, ha concluido Rodríguez.