Los siete amigos arrollados por un tren en Montmeló cruzaron las vías por un lugar “no autorizado”. Cuatro de ellos han muerto en el acto y los otros tres han sido trasladados al hospital. Al parecer quisieron acortar camino a través de las vías del tren de cercanías. Fue uno de los jóvenes el que llamó al 112.
La principal hipótesis es que los siete amigos iban a un festival de música electrónica que se celebraba en la zona y decidieron atajar camino a través de las vías.
Y decidieron hacerlo a través de una zona “no autorizada” de escasa visibilidad en una curva en el tramo entre las paradas de Parets y Granollers-Canovelles de la línea R3 de Cercanías.
El maquinista no tuvo tiempo de frenar y los cuatro chicos murieron en el acto. Uno de los chicos heridos fue quien primero llamó a emergencias, pidiendo ayuda.
Los fallecidos son tres chicas y un chico, de entre 19 y 22 años. Los 170 pasajeros del tren de la línea R3 de Rodalies no sufrieron daños. El maquinista sufrió un ataque de ansiedad. Los pasajeros tuvieron que esperar tres horas hasta que fueron trasladados hasta su destino.
El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, se ha mostrado "absolutamente consternado" por el atropello múltiple de un tren este domingo por la noche.
"Una tragedia mortal que nos deja sin aliento", ha dicho en un mensaje en la red social 'X'. Ha explicado que los servicios de emergencias continúan trabajando y ofreciendo acompañamiento a víctimas y familiares, y que los cuerpos policiales ya investigan las causas del accidente.
La localidad de Montmeló ha decretado tres días de luto oficial.