Un niño de cuatro años ha sido atropellado en Orihuela, Alicante, cuando se encontraba en la plaza Capuchinos de la localidad. Tras recibir el aviso, los efectivos sanitarios se han desplazado rápidamente hasta la zona de los hechos, donde han comprobado que el pequeño presentaba diversos politraumatismos. Mientras, en Tudela de Duero, Valladolid, un retrovisor ha sido clave para la detención de un conductor que, igualmente, atropelló a una menor y se dio a la fuga.
En el caso de Orihuela, tal como ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), al lugar racudieron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, y el equipo médico asistió al niño para estabilizarlo y trasladarlo inmediatamente al hospital.
Los hechos ocurrieron concretamente a las 18:30 horas del jueves, cuando el CICU recibía el aviso alertando de lo sucedido en la plaza Capuchinos de la localidad.
Tras asistirlo, el pequeño ingresó en el hospital Vega Baja de Orihuela, trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado.