La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por atropellar con un vehículo a su pareja en la localidad castellonense de Benicarló. La víctima se encuentra hospitalizada con lesiones en una pierna que le podría ser amputada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Nada más conocerse el caso, la Benemérita confirmaba que estaba ante un nuevo caso de violencia de género.
El ataque ocurrió sobre las 11 de la mañana del jueves 31 de agosto en la zona del Barranquet de Benicarló, donde el hombre arrolló a la víctima al estrellar el coche contra una casa. El golpe que sufrió la víctima con el coche que conducía su pareja fue tan brutal que levantó la casa prefabricada en la que vivía la mujer. La mujer ha conseguido sobrevivir aunque puede perder una pierna.
Tras su detención, se ha podido conocer que el hombre acusado de atropellar a su pareja en la localidad castellonense de Benicarló tenía denuncias previas por violencia machista no contra esta víctima, sino contra mujeres de relaciones anteriores.
Así lo ha desvelado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha explicado que la mujer está hospitalizada y, aunque ha sufrido "graves lesiones", en ese momento "parece que su vida no corre peligro".
Tras concentrarse para condenar el crimen machista de Alzira (Valencia), la delegada del Gobierno ha recordado que el hombre fue detenido por la Guardia Civil nada más ocurrir el suceso de Benicarló, y ha explicado que en estos momentos prosigue la investigación policial y judicial de los hechos.