El conductor del atropello en el centro de salud de Haro podría tener problemas de salud mental. El joven de 26 años acudía con sus padres al médico para recibir tratamiento. Una persona ha fallecido, Manuel Montoya, a quien sus compañeros rendían un emotivo homenaje este martes.
La Guardia Civil barajan la posibilidad de que el joven, vasco de 26 años y que estaba en Haro con su familia temporalmente, podría sufrir problemas de salud mental. Los responsables de la investigación continúan trabajando para determinar las causas del atropello múltiple, “incluidas las derivadas de la salud mental del detenido”, informa el diario La Rioja.
El detenido no tiene, en cambio, antecedentes por terrorismo o yihadismo. Los testigos señalan que iba gritando consignas contra el Gobierno.
El joven aceleró su todoterreno, en el que iba con sus padres, y se dirigió contra el parking de ambulancias del centro de salud de Haro. Dejó un fallecido y cinco heridos de diversa consideración. Tres de ellos evolucionan favorablemente.
Ayer los compañeros de Manuel Montoya, el sanitario de 32 años fallecido en el atropello, le dedicaron un sentido homenaje en el que sonaron las sirenas de las ambulancias.
El detenido se enfrenta a dos delitos, uno de homicidio y otro de tentativa. De momento sigue a la espera de pasar a disposición judicial.