Uno de los heridos arrollados por un tren de cercanías en Montmeló, Barcelona, llamó a Emergencias pidiendo ayuda. Cuatro de sus amigos han muerto en el acto. Los jóvenes han cruzado las vías por un lugar indebido.
Uno de los tres heridos al ser arrollados por un tren de la línea R3 de Rodalies de Cataluña fue el primero en llamar al 112, a las 20.18 horas de la tarde del domingo. Después Emergencias recibió 10 avisos más.
Siete amigos cruzaron las vías del tren cuando iban a un festival de música electrónica por un lugar no autorizado. Cuatro, tres chicas y un chico, de entre 19 y 22 años, murieron en el acto. Los otros tres, entre los que está la persona que llamó a Emergencias, han sido trasladadas al Hospital de Mollet, dos con crisis de ansiedad.
El conductor del tren, que no tuvo tiempo de frenar, también ha sido atendido en el lugar de una crisis nerviosa, aunque posteriormente ha podido irse a casa a descansar, según ha explicado el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer.
La principal hipótesis es que los chicos decidieron cruzar las vías del tren por un lugar “no autorizado”, en una curva de difícil visibilidad.
Los siete amigos iban a un festival de música electrónica y decidieron acortar camino por las vías del tren de cercanías, por un sitio de muy difícil acceso, según ha explicado el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez.
La localidad de Montmeló ha decretado tres días de luto oficial.