Cinco jóvenes de entre 15 y 17 años han sido detenidos por la Guardia Civil esta semana en el municipio de Dolores, en la provincia de Alicante, acusados de la violación grupal de una menor de 15 años cuando se encontraba en estado ebrio. Los arrestados han pasado este miércoles a disposición de la Fiscalía y se ha solicitado el internamiento de todos ellos en un centro en régimen cerrado.
El juzgado de Menores número 2 de Alicante ha sido el encargado de dictar la medida de internamiento, recogen medios como 'Levante-EMV' o 'Información'. Los investigados han sido trasladados a centros de Alicante, Valencia y Castellón. Todos ellos han alegado que no forzaron a la víctima en ningún momento, uno incluso asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas. Los agentes del Instituto Armado investigan los hechos. Al parecer, existe una grabación realizada con un teléfono móvil que sería de uno de los implicados.
Agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante efectuaron las detenciones de los jóvenes. La menor presentó una denuncia en el cuartel de Dolores por la violación grupal, que tuvo lugar el 10 de noviembre en un descampado del municipio. La Benemérita activó el protocolo para este tipo de delitos y los agentes del Emume identificaron a los presuntos autores. Varios de ellos conocían a la chica.
En el momento en el que la menor sufrió la agresión estaba afectada por la ingestión de bebidas alcohólicas. Y aunque algunos de los menores hayan declarado que las relaciones sexuales fueron consentidas (extremo que no se ha confirmado), dada la edad de la víctima, 15 años, es delito. Según el Código Penal, los menores de 16 años no pueden consentir mantener relaciones sexuales. Por tanto, los acusados han sido acusados de agresión sexual.
Una nueva violación grupal que genera alarma en la Comunidad Valenciana. Los casos se suceden. Una joven de 18 años denunció a principios de mes haber sido violada por tres hombres en el aparcamiento de una discoteca de Malva-rosa, en Valencia. Varios acusados fueron detenidos. Mientras, hace dos meses, en Crevillent, ocho menores fueron detenidos por agredir sexualmente a una niña de 13 años durante cinco días seguidos. Además, otras dos chicas denunciaron hechos similares.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.