La Guardia Civil ha detenido a un joven de 16 años acusado de violar de forma reiterada a su pareja también menor.
Según ha adelantado Levante-Emv y confirman fuentes de la investigación a Informativos Telecinco, el arrestado sometía a su novia, una chica que cuando comenzó la relación tenía 13 años, a un control continuo y llegó a amenazarla de muerte mostrándole una pistola.
Tras dos años de sometimiento, la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil animada por la psicóloga del instituto donde estudiaba a la que relató las agresiones. Un juzgado de menores, por su parte, ha decido el ingreso del agresor en un centro de internamiento a instancias de la Fiscalía de Menores.
El presunto agresor se le imputan al menos tres delitos de agresión sexual, otros de lesiones y un delito continuado de violencia contra la mujer.
En las declaraciones de la víctima, la menor ha relatado que el agresor la amenazó de muerte en varias ocasiones asegurando que "si sales con otro te mato" y llegando a mostrarle una pistola. Además, la sometía a un control exhaustivo de sus redes sociales o de la ropa que debía vestir, así como sus salidas con amigos, llegando apartarla de ellos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.