Una mujer ha muerto tras ser arrollada por un tren de cercanías en la línea C1 Alicante-Murcia, que iba en dirección a Murcia, en la estación de Callosa de Segura (Alicante). Según Renfe, los hechos han ocurrido cuando la víctima estaba cruzando por un lugar no autorizado para transitar a las afueras de la estación.
Las patrullas de la Guardia Civil de tráfico se encuentran en el lugar y han realizado controles de drogas y alcoholemia al maquinista, que ha dado negativo. La primera hipótesis es que ha sido un accidente, tal y como ha informado la Benemérita. El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, se ha acercado al lugar para interesarse por lo ocurrido.
Tras ser avisados del incidente, además de los efectivos de la Guardia Civil también se desplazaron agentes de la Policía Local de Callosa de Segura, la Policía Judicial de Horadada y personal sanitario. Renfe ha declarado que la mujer cruzó por una zona que suele usarse como atajo al haber algún agujero en la valla de protección. Según el 'Diario Información', el tren implicado estuvo parado en el lugar durante dos horas.
Mientras se normalizaba la circulación y para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera con autobuses entre la estación de Callosa de Segura y de Orihuela Miguel Hernández y viceversa. La circulación habitual se ha reestablecido a las 17.36 horas tras realizar el levantamiento del cuerpo y haber concluido la inspección en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.