Una persona ha muerto tras ser atropellada por un tren de mercancías a su paso por el municipio de Crecente (Pontevedra). Según ha informado el 112, el servicio tuvo constancia de los hechos a través del personal de seguridad de ADIF, quienes alertaron que una persona fue atropellada por un ferrocarril a su paso por la parroquia de Filgueira, en la vía férrea que une las ciudades de Ourense y Vigo.
El maquinista, que resultó ileso, detuvo el convoy y comenzó una búsqueda para localizar a la persona accidentada, que fue encontrada con vida. Los gestores del 112 Galicia solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-SPEIS de Ponteareas y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Crecente.
Nada más recibir el aviso, desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicaban que estaban movilizando a sus profesionales a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que llegó a tomar tierra en el lugar.
Al final, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. Los servicios de emergencias continuaron trabajando para restablecer las condiciones de la vía ferroviaria, que quedó abierta de nuevo minutos después de lo ocurrido.