Suben a dos los jóvenes fallecidos este miércoles cuando un tren ha arrollado al vehículo que viajaban en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo, sobre las 9,00 horas. El siniestro ha dejado a un tercer joven con heridas graves.
Los fallecidos son el copiloto, un joven de 21 años, vecino de León y a última hora de esta tarde fallecía otro ocupante del vehículo, un joven de 19 años que se encontrava en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) en estado crítico.
Las personas fallecidas son un joven de 21 años, con iniciales J.C.R. y M.F.R, de 19. En cuanto al tercer ocupante del vehículo siniestrado se trata de J.F.G, de 22 años, que ha sido trasladado a la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) en estado grave.
La Guardia Civil ha indicado que el siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña. El turismo fue arrastrado más de doscientos metros por el convoy.
Los servicios de emergencias trabajaron durante horas en el punto y la circulación ferroviaria estuvo interrumpida.
En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas del siniestro, al igual que el conductor del tren, y fueron posteriormente evacuadas del lugar en taxis y a bordo de un autobús.
En el lugar del siniestro están trabajando los Bomberos de Lugo, que excarcelaron a los ocupantes del turismo, así como agentes de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional.
La Guardia Civil investiga las causas de este accidente, que se produjo en un paso a nivel señalizado y sin barreras.
El Ayuntamiento de Lugo, a través de la edila Paula Alvarellos, ha expresado su pesar por lo sucedido y se ha solidarizado con la familia del fallecido y de los dos heridos, al igual que el delegado del Gobierno en Galicia.
Por su parte, el Partido Popular, además de trasladar su pésame a la familia del fallecido, le ha solicitado a Adif la supresión de tres pasos a nivel que, según su criterio, pueden resultar peligrosos.
Los populares explican que, en apenas un kilómetro, hay 3 pasos a nivel sin barreras, que comunican San Vicente de Coeo y Recimil, donde tuvo lugar el accidente; San Vicente de Coeo y Corbelle, y el tercero que coincide con la Vía romana Antoniana.
La empresa Telice ha emitido un comunicado a última hora de la tarde en el que dice lamentar lo sucedido. De los ocupantes del vehículo, cuenta la nota que eran alumnos de formación profesional del CIFP Tecnológico industrial de León y que se encontraban en prácticas curriculares desde mayo, bajo un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Telice manifiesta estar en estrecho contacto con las familias de los heridos, a los que desea pronta recuperación, y expresa sus condolencias a los parientes del fallecido. "Nuestros pensamientos y solidaridad están con ellos, en este momento de profundo dolor", reza el texto.
Para Telice, indica el escrito, la seguridad y el bienestar es la máxima prioridad y por ello la compañía se pone a disposición de las autoridades competentes.