Llega Semana Santa y tras tanto tiempo de restricciones hay quienes esta vez no quieren -ni va a hacerlo- dejar pasar la oportunidad de descubrir sus destinos favoritos. Nada puede salir mal, pero, por si algo sucede de manera repentina, lo recomendable es que siempre contratemos un seguro de viaje. De esta manera, y en el improbable caso de que no podamos viajar o surja algún imprevisto, al menos, la decepción no será tan grande.
Un seguro de viaje o asistencia al viajero, ofrecidos por diferentes empresas aseguradoras, cubrirá posibles gastos médicos -en viajes al extranjero-, asistencia legal, cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, muerte o evacuación médica. Estas son las ventajas de contratar un seguro de viaje antes de viajar, sobre todo, en temporada alta, como es el caso de las vacaciones de Semana Santa.
Asistencia médica
Una urgencia médica puede suponer un enorme varapalo para los pacientes si estos se encuentran en el extranjero. Contratar un seguro de viaje nos ofrece una asistencia médica sin necesidad de preocuparnos por los excesivos gastos que recibir ayuda sanitaria puede conllevar. Lo ideal es que paciente consulte las diferentes pólizas ofertadas para elegir la que mejor se adecúe a sus necesidades.
Anulación de un viaje
Los imprevistos pueden suceder -el coronavirus nos ha dejado una experiencia más que palpable- y por eso, bien sea por parte de los usuarios o por parte de la compañía de viajes y, en caso de que finalmente no se pueda realizar un viaje programado, lo mejor es poder contar con un seguro que se haga cargo de los gastos, sin tener que pagar más o sufrir enorme pérdidas económicas.
Lo mismo sucede en caso de retrasos -muy habituales en estas temporadas altas como estas-, en los que se podrá indemnizar a los viajeros.
Pérdida de equipaje
Tanto para pérdidas de equipaje, robo o daños, algo que sucede muy a menudo, aunque parezca improbable, y que puede arruinar unas vacaciones de ensueño, la empresa aseguradora se hará cargo de compensar al usuario por los posibles perjuicios sufridos.