Los vecinos de Balmaseda, Vizcaya, llevan ya varios días protestando contra una familia okupa muy conflictiva. Denuncian robos, amenazas y también la supuesta agresión sexual a una menor por parte de uno de los miembros del clan, que ocupa una vivienda en esta localidad vasca.
"¡Fuera!". Es el grito de guerra de los vecinos contra la familia okupa: uno de los miembros está acusado de abusar de una menor en un pueblo cercano, y piden justicia. "A ver si se toman soluciones, que así ya no se puede estar", señala una vecina sobre la situación.
Los miembros del clan ocuparon una casa de la localidad hace un año y desde entonces los robos y los conflictos han sido una constante. "Roban a los chavales, les esperan en el frontón, les roban dinero, móviles...", comenta otro vecino al respecto.
Tres miembros de la familia atacaron al conductor de un tren que les llamó la atención. Las imágenes de una cámara de seguridad captaron la escena. Terminaron rompiendo el retrovisor de la máquina.
"Están haciendo el mal, pegando y robando", denuncia un hombre. Hartos de tanta delincuencia, los vecinos llevan tres noches saliendo a la calle, y dicen que no van a parar hasta echar a esta familia de Valmaseda.