Máxima tensión en Torredembarra, Taragona, donde la policía ha tenido que frenar a un grupo de vecinos que pretendía acceder a una casa okupada donde viven desde hace meses un grupo de jóvenes. Aseguran que viven atemorizados porque en el lugar las peleas y los robos con fuerza son constantes y prácticamente diarios. Ya van más de 30 incidentes relacionados con la vivienda y hasta 10 detenciones, las dos últimas esta misma semana y en tan solo 24 horas. El problema, dicen los vecinos, es que pronto vuelven a salir a la calle y luego llegan las represalias.
“Estamos viviendo angustia porque aquí al lado entraron dos noches”. “Se ponen en la terraza a mirarnos, nos vigilan constantemente”. “Da mucho miedo, y aquí la mayoría del vecindario es gente mayor”, cuentan tres vecinas diferentes, dando cuenta de la desesperación en la que viven.
La vivienda se ha convertido en refugio de delincuentes, como prueban distintas grabaciones en las que han sido registrados en acción. En una de las últimas detenciones, no dudaron en enfrentarse a la policía, intentando quitarles la porra.
Desde hace meses han okupado la casa de Torredembarra, convirtiendo la convivencia del barrio en un infierno. Los vecinos no aguantan más, y por eso se han echado a la calle.
“Ya estamos hartos de esta situación que hay”, denuncian. El ambiente poco a poco se ha caldeado durante la protesta, y la policía finalmente ha tenido que intervenir para custodiar la casa okupada ante los vecinos, hartos de tanta inseguridad.