La Guardia Urbana de Reus (Tarragona) ha detenido a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de dos mujeres que estaban durmiendo en una casa okupada de la ciudad. Los sucesos acontecieron el pasado viernes por la tarde y ya por la noche agentes de la policía entraron en el edificio y detuvieron al agresor antes de que pudiera escabullirse al ser retenido por otra persona que también estaba en la casa, según 'El Caso'.
El hombre detenido se aprovechó que las dos mujeres se habían dormido después de beber alcohol. Una de ellas, según su propio relato a la Guardia Urbana, se despertó y se encontró al detenido encima suyo mientras le hacía tocamientos contra su voluntad.
Fue la pareja de la mujer quien pudo retener al hombre -tras ser alertado por la mujer, que gritó cuando se despertó- hasta que llegó la primera patrulla de la policía de Reus. Los agentes también tomaron declaración a una segunda chica que había en la habitación y que también acusó al hombre de abusos sexuales y tocamientos.
El hombre fue trasladado a comisaría y entregado a los Mossos d'Esquadra, que se encargaron de acabar las diligencias y entregaron al detenido al juzgado de guardia. Ya está en libertad. Se trata de un hombre de 44 años de nacionalidad hondureña.
Las dos chicas no resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Sant Joan de Reus para pasar un reconocimiento médico, como corresponde por protocolo en casos de abusos sexuales.