Tres turistas han dado una paliza a un Guardia Urbano de Barcelona, al que confundieron con un ladrón cuando trataba de evitar un robo. Los turistas han sido detenidos y están acusados de un delito contra la autoridad y otro de lesiones.
El agente, víctima de la paliza, trataba de evitar un robo en la Plaza del Mar de Barcelona, cuando los tres turistas extranjeros lo confundieron también con un ladrón. Sin pensárselo dos veces comienzan a patearlo. El agente intenta defenderse y trata de decirles que es un agente de la Guardia Urbana, sin éxito, según informa Metrópoli Abierta.
Un usuario de redes sociales ha compartido las imágenes, que son muy duras. Los tres individuos patean sin piedad al agente tirado en el suelo, incluso en la cabeza.
El agente tuvo que ser hospitalizado. Sufrió una conmoción y se encuentra de baja. Aunque fue golpeado en la cabeza está fuera de peligro.
Los tres turistas fueron localizados por la Policía en el hotel donde se alojaban en la Ciudad Condal. Ahora se enfrentan a un delito de contra la autoridad y otro de lesiones.