La Policía Nacional ha detenido a siete menores de la banda de los Trinitarios por el asesinato el pasado 27 de abril de un chico de 18 años en Villaverde, Madrid, al que esperaron a las puertas de un supermercado para propinarle golpes y patadas que le provocaron la muerte.
Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, Manuel Soto, quienes han indicado que los arrestos tuvieron lugar el día 6 de este mes de mayo.
Los siete detenidos pasaron a disposición del fiscal de menores. Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el otro quedó en libertad vigilada.
La víctima de este crimen es Alejandro Pérez Carmona, conocido como 'El Pérez', y estaba siendo investigado por la Policía cuando murió. El Pérez, miembro de los Dominican Don't Play, estaba en el punto de mira por la muerte de Jaime Guerrero, apodado 'Pepe', de 15 años, el pasado 5 de febrero en la calle de Atocha de Madrid.
También se barajó su nombre en el crimen del rapero Isaac López Triano, alias 'Little Kinki', en julio del año pasado, de quien pensaban que pertenecía a los Trinitarios. Finalmente, no estuvo entre la nómina de arrestados porque se comprobó que no había participado en el asunto, precisaron fuentes policiales.
La guerra entre los Dominican Don't Play y los Trinitarios comenzó en 2016 con el primer asesinato en Sol.