Una colisión frontal se cobra la vida de dos jóvenes que viajaban en un turismo y que chocaron contra otro mientras circulaban por la AC-413, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Cerceda, la pasada noche de Reyes. El impacto entre los dos coche fue brutal. Uno quedó completamente destrozado, pero el otro se llevó la peor parte. Tras la colisión frontal, chocó contra un poste. Se incendió por completo y sus dos ocupantes, dos jóvenes, murieron dentro. El conductor tenía 21 años. En el siniestro también resultaron heridas otras dos personas, las que viajaban en el otro vehículo implicado, que necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados en ambulancia al Hospital de A Coruña.
Javier y sus hijos viven muy cerca de donde ocurrió el accidente y fue de los primeros en llegar al lugar del accidente para ayudar. Rescataron a la pareja que viajaba en este vehículo. Están heridos graves. Pero fue imposible rescatar a los dos fallecidos aunque intentaron apagar el fuego con los extintores. Todos en Cerceda conocían a los chicos. El conductor, Kevin, es hijo de los dueños del tanatorio municipal. La pena llega a todos los rincones de la localidad. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro en el que uno de los coches invadió el carril contrario en un tramo recto. La niebla o un despiste parecen ser las causas más probables.
Según ha explicado el 112 Galicia, los hechos sucedieron pasadas las 22,00 horas del domingo en la parroquia de Rodís de la localidad cercedeña, cuando ambos coches chocaron de frente y uno de ellos, en el que viajaban los dos jóvenes fallecidos, comenzó a arder.
Los testigos del accidente fueron los que explicaron al personal de emergencias los sucedido, quien inmediatamente avisó a los Bomberos de Ordes para poder sofocar el incendio y liberar a uno de sus ocupantes, que permanecía dentro del vehículo. Por el contrario, la otra persona que viajaba con él había salido despedida del turismo tras el impacto en el que perdió la vida.
Tras conocerse lo sucedido, uno de los familiares de una de las víctimas requirió asistencia médica y el 112 solicitó la intervención de los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Graves Emergencias (GIPCE).
Además, las dos personas que resultaron heridas son un hombre de 53 años, A.L.C., y una mujer de 51, M.V.M., que en el mismo lugar fueron atendidos por el personal del Punto de Atención Continuada de Laracha y luego trasladados al hospital.
Hasta la zona también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestruturas. El 061, por su parte, movilizó una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico.
Horas más tarde, a las 07,30 horas de este lunes, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía una persona resultó herida de consideración en un accidente registrado en la Rúa Pablo Picasso.
Fue un particular quien alertó al 112 Galicia después de escuchar un fuerte golpe. Cuando el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias informó a la Policía Local, los agentes ya tenían conocimiento del suceso, al igual que la Guardia Civil de Tráfico, que comunicaba la existencia de una herido con lesiones importantes.