La DGT anuncia nuevas reformas viales: limitar a 30 km/h la velocidad en ciudad y otras restricciones

  • Limitarán la velocidad de los patinetes eléctricos a 25 km/h

La Dirección General de Tráfico ha anunciado algunas medidas que tiene previstas aprobar en los próximos días. El anuncio se ha llevado a cabo en la revista de la DGT y entre algunas de las normas que se van a implantar se encuentran nuevas medidas respecto a los límites de velocidad.

Según han informado, el límite de velocidad en ciudad quieren bajarlo de 50 km/h a los 30 km/h. Una de las razones que han motivado a este cambio ha sido la probabilidad de que un peatón muera atropellado. Según indicó la propia DGT, si se sufre un atropello a una velocidad de 30 kilómetros por hora, la probabilidad de morir es cinco veces menor que si el arrollamiento se produce a 50 kilómetros por hora.

Otro de los motivos han sido las emisiones de CO2 a la atmósfera ya que sería mucho menor si la velocidad se estableciese a 30 km/h. A esta medida, además de las ciudades, se suman las vías de un carril por sentido de la circulación, de un lado, y de forma regular los vehículos de movilidad personal.

Además, otra de las regulaciones que se llevarán a cabo es limitar la velocidad de los patinetes eléctricos a un máximo de 25 kilómetros por hora.