Durante este fin de semana, tres toros han sido abatidos a tiros por motivos de seguridad. Dos ejemplares se escaparon de una ganadería de Castellón, mientras que el toro restante hizo lo mismo de una novillada en Valencia.
Los vecinos de Algemesí (Valencia) estaban disfrutando del tercer toro de la novillada cuando el animal rompió un pestillo y se escapó por las calles de la localidad causando tras su pasó tres heridos. La polémica por lo ocurrido es doble. Por un lado, los vecinos no entienden cómo es posible que un toro bravo se escape de la plaza y por otro, los animalistas que denuncian la forma en la que el animal fue abatido por la policía.
El animal salió a la plaza con fuerza y tras cornear al banderillero lo devolvieron. Pero, entonces, rompe una puerta y se escapa desatando el pánico. Se pide por megafonía que nadie salga a la calle con él va un cabestro que la Policía Local atrapa en un callejón. Tres personas resultan heridas.
Consiguen acorralarlo junto al río, donde es abatido a tiros por la Policía, algo que PACMA denuncia: “27 disparos descerrajado en el núcleo urbano de una ciudad, esto no se puede permitir”.
La Policía se defiende porque el animal era un verdadero peligro dentro de la ciudad pero no ha sido el único susto. Pero no ha sido el único susto este fin de semana… En Tales, Castellón, dos toros de 500 kg se han escapado de una ganadería, los dos ejemplares fueron encontrados y abatidos por motivos de seguridad.