Tremendo susto en la localidad navarra de Caparroso cuando un toro de la ganadería de Arriazu saltó el vallado de la plaza y corría por las calles del pueblo, dejando tras su paso a una persona herida. Los vecinos disfrutaban de las fiestas patronales de la localidad, cuando, alrededor de las 19.45 horas durante un festejo taurino, un toro consiguió sembrar el pánico.
El toro, llamado Chivato, aunque bien podría llamarse atleta, consiguió saltar el vallado e incluso salió de la zona acotada para dicha celebración. Chivato tiene fama de saltar vayas: “ya se escapó en muchos pueblos”, el año pasado hizo de las suyas en Villafranca. Y este año, en Caparrós tenía pocas ganas de amenizarles la fiesta a pesar del golpazo que se mete escapa “parecía que sabía por dónde saltar, salto a la primera” y todos entraron en pánico “teníamos miedo”. Hora y media estuvo de un lado para otro del pueblo hasta que acabó dándose un baño en el río Aragón.
Parecía un prófugo, ganaderos, Policía Foral, Guardia Civil y vecinos detrás del animal hasta que lo atraparon en una acequia.Tras los momentos de tensión, una persona quedaba herida sin gravedad y el toro tras su paseo con baño incluido resultó afortunadamente ileso.