Los repelentes naturales contra mosquitos y otros insectos
Toma nota de estos repelentes naturales contra mosquitos para evitar sus molestos zumbidos y picaduras este verano
No hay mejor receta para asegurar una noche de insomnio que el zumbido intermitente de un mosquito en tu oído. Sobre todo en verano, con la llegada de las altas temperaturas y la necesidad de ventilar más para refrescar las estancias de descanso, los mosquitos y otros insectos se convierten en visitantes habituales en nuestro hogares. Esta primavera sin ir más lejos el mosquito tigre ha campado a sus anchas como nunca en España. Si quieres acabar con ellos de forma respetuosa con el medio ambiente, toma nota de estos repelentes para mosquitos naturales. Y ojo las segundas residencias y las piscinas hinchables son algunos de los lugares preferidos de los mosquitos tigre.
MÁS
Antimosquitos naturales: aprende como repeler a este insecto
Existen muchos repelentes naturales para mosquitos, aunque lo mejor es evitar su entrada en casa ventilando de forma adecuada o utilizando moquitearas para puertas y ventanas. También conviene evitar charcos y zonas con agua estancada donde éstos puedan proliferar (por ejemplo, si tienes terraza y riegas con frecuencia, dejando áreas con humedad a tu paso). Abrir la ventana por la noche con la luz interior encendida es una de las peores cosas que puedes hacer si quieres evitar la presencia de mosquitos en tu habitación, y algo parecido ocurre con ventilar a última hora de la tarde, momento de mayor actividad para ellos.
Más allá de ello, determinados productos naturales funcionan como repelentes para mosquitos y resultan, a la vez, mucho más respetuosos con el medio ambiente que insecticidas, aerosoles, difusores eléctricos, etc. Muchos de estos remedios también sirven para otros insectos, como las moscas.
Por ejemplo, es muy eficaz el uso de vinagre: coloca un recipiente con este producto y agua en tu habitación horas antes de dormir y verás como el olor de esta mezcla los repele. Algo similar ocurre con el uso de limón y clavo, así como con las velas, inciensos y aceites específicos para evitar la presencia de insectos. Por ejemplo, el aceite de eucalipto o el de almendras funcionan bien en estos casos, así como la manzanilla. También la citronella, el limón, el laurel, la lavanda o el romero.
Por otro lado, algunas plantas de maceta, como la albahaca, ayudan a evitar la presencia de mosquitos, y un remedio clásico muy eficaz (aunque tal vez más engorroso y menos estético) es colocar bolsas de plástico en las ventanas, rellenas de agua.
Además, y volviendo a los consejos preventivos, es conveniente no dejar vasos de agua o botellas abiertas, así como mantener luces bajas o ninguna luz en el lugar en el que vayamos a dormir. Olores como el del ajo o la cebolla también repelen a los mosquitos, así que no dude en utilizarlos para evitar sus molestas picaduras.