Un tiburón de casi dos metros ha sorprendido el lunes a los bañistas de la playa de Caló des Moro, en Sant Antoni (Ibiza), donde el animal ha llegado desorientado y herido.
El escualo es una tintorera (Prionace glauca) que habría llegado a la orilla de Caló des Moro, donde le han podido ver junto a las piedras, tal y como se puede ver en las imágenes difundidas por Twitter del usuario @Martin Markepeace.
El escualo presentaba una herida punzante grave en la cabeza y estaba desorientado, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.
Al lugar se han desplazado Agentes de Medio Ambiente del Govern balear, la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, el coordinador municipal de playas, efectivos del Consorcio de Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) para tratar de ayudar al animal a devolver al mar.
Finalmente, el animal ha sido evacuado de la zona de baño por una embarcación y se han tomado muestras para conocer el origen de la herida.
Por su parte, la Policía Local ha precintado la zona.