Una vez más, aglomeraciones en los autobuses que recogen a los bañistas de la playa de Plentzia, Vizcaya. Cada tarde, a última hora, se forman largas colas y situaciones de verdadera tensión.
Empujones y gritos para subir al autobus. Las plazas son limitadas así que la tensión para lograr asiento crece entre los jóvenes. "¿Qué haces? Es una locura", se puede escuchar en las grabaciones de algunos. Es la única alternativa para llegar y salir de la playa, pero no es suficiente para evitar el embotellamiento, dentro y fuera.
"Iban completamente hacinados, unos encima de otros. No querían salir", señala un vecino de la zona. Otros apuntan a que "las instituciones deberían poner más medios". La policía llegó y acordonó la zona, pero poco podía hacer ante tanta gente. Una imagen que se ha repetido varios días esta semana y también en el Metro.
Euskadi mantiene el descenso de positivos por covid19, con 362 nuevos contagios detectados este pasado domingo, lo que supone 105 menos que la jornada precedente, pero la tasa de positivos se eleva hasta el 6,4%, con menos pruebas diagnósticas realizadas.
Por territorios, se han detectado 183 casos positivos en Vizcaya, tres menos que el sábado. Los datos más elevados se registran en Bilbao con 61 nuevos casos (uno más), seguido de Getxo con 19, Ermua con diez, y Santurtzi, Portugalete y Barakaldo con ocho en cada municipio.