Las calles de Madrid continúan dando que hablar. Este sábado se ha producido en las calles del centro de la capital otra noche de borrachera y aglomeraciones. La presencia policial cada vez es mayor y algunos vecinos de la zona reconocen que “estamos acostumbrados a que las calles estén así”.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado a los jóvenes a que cumplan con la normativa y ha pedido la movilización de la Policía Nacional para controlar que tanto los españoles como los extranjeros cumplan las normas establecidas.
En una entrevista en 'RNE' recogida por Europa Press, López ha explicado que la Consejería de Sanidad "no es partidaria" de cerrar el interior de los establecimientos de hostelería con una incidencia a 14 días superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, como ha recomendado la Comisión de Salud Pública, ya que su estrategia trata de "preservar y proteger la salud pública manteniendo la actividad económica".
"Lo que sí animamos es a la población y especialmente a la más joven a que cumpla con la normativa. Yo creo que no es un problema de restricciones sino un problema de cumplimiento de las restricciones. Lo que no podemos hacer es fomentar más las restricciones bajo el pretexto del incumplimiento por parte de algunos ciudadanos", ha expuesto.
Así, ha defendido que la situación de la Comunidad de Madrid es "ponderada y proporcional", persiguiendo "proteger la salud publica y a su vez también mantener la actividad económica sin que comprometa la primera".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "los cierres" perimetrales de las diecisiete comunidades autónomas "producen consecuencias" como las aglomeraciones que se han vivido estos días en distintos puntos de la región como la sierra o el centro de la capital.
"Advertimos, y la Comunidad la primera, que estábamos en contra porque cerrar las diecisiete CCAA iba a implicar que en un espacio físico tan pequeño como es la Comunidad, con una densidad poblacional tan alta, iba a ser difícil que no se produjeran aglomeraciones", ha señalado el regidor a los medios de comunicación tras asistir a la misa celebrada en la catedral de la Almudena por el Domingo de Ramos.