La borrasca Filomena mantiene en alerta prácticamente a toda España con la excepción de Melilla y las islas Canarias. Durante la noche de Reyes se ha registrado una temperatura mínima histórica en España.
Ha sido en El Clot de la Llança, en Lleida, cuya estación meteorológica privada ha registrado un récord de temperatura mínima en la Península Ibérica, con -34,1 grados, ha informado el miércoles el Parc Natural de l'Alt Pirineu (Lleida) en un tuit recogido por Europa Press.
La temperatura ha sido registrada por esta estación --no homologada por el Meteocat--, propiedad de la estación de esquí Baqueira Beret y gestionada por MeteoPirineu, que se encuentra cerca del Parc Natural de l'Alt Pirineu y donde se ha generado un efecto de 'piscina fría'.
Además, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha dicho en otro tuit que en buena parte de Catalunya se ha vivido la noche más fría "de los últimos dos, tres o cuatro años" y que, en puntos de la Costa Daurada, hacía diez años que la mínima no era tan baja.