La emotiva serenata de un anciano de 81 años a su esposa, a quien no puede visitar en el hospital por culpa del covid

  • Las restricciones del coronavirus impiden que vea a su esposa, pero él le hace saber que no está sola

  • El vídeo, que recoge el gesto de Stefano Bozzini, se ha hecho viral en las redes

  • “Bravo, qué hermoso, este hombre está dando una seranata a su esposa, que está en el hospital”

El coronavirus, que ya deja más de 51,2 millones de casos y más de 1,2 millones de muertes en todo el mundo según cifras de la Organización Mundial de la Salud, sigue causando estragos y provocando imágenes que aúnan en sí mismas el dolor, el desamparo, la soledad… y también la lucha por intentar seguir hacia adelante pese a la crudeza de una segunda ola que no cesa y que exige las más estrictas restricciones para intentar frenarla.

Desde Italia, estos días una de esas instantáneas que ilustran parte de este drama la pone Stefano Bozzini, un anciano de 81 años que, sin poder visitar a su esposa en el hospital, ha decidido demostrarle de una forma genuinamente bella que no está sola, y que él sigue ahí, tan cerca como la música que desde la calle es capaz de colarse por las ventanas.

Porque así es como Bozzini le muestra su amor y su apoyo, sentado sobre un taburete en la calle, mirando a la ventana del hospital mientras de forma acompasada hace sonar las canciones favoritas de la mujer con la que lleva ya 47 años comprometido.

Conmovidos por la escena, y para afortunadamente recordarnos que cada gesto cuenta y cada muestra de mantenernos unidos puede ayudar a combatir estos difíciles momentos, algunos testigos captaron el momento en que el hombre hacía sonar la música, como recoge CNN.

En el momento en que Bozzini empezó a tocar con entusiasmo, afortunadamente Sacchi pudo asomarse desde una ventana situada en la segunda planta, desde donde pudo ver a su marido acompañada de otras dos personas.

Fuera, en la calle, un hombre que estaba siendo testigo de los hechos exclamaba en un vídeo que ya es viral: “Bravo. Qué hermoso, este hombre está dando una seranata a su esposa, que está en el hospital”.