Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, se ha convertido en un personaje al que escuchar en cuanto a lo referente sobre la pandemia del coronavirus ya que las predicciones que ha ido dando a lo largo de estos meses, se han ido cumpliendo.
Fue en 2015 cuando el filántropo habló durante una charla sobre la próxima pandemia que afectaría al mundo y de la que los países no estaban preparados, como así sucedió. Ya en plena crisis del coronavirus, Bill Gates auguró el tiempo que duraría la cuarentena en el mundo, acertando con los tres meses que estimó, mientras que otros hablaban se semanas.
Su último pronóstico hablaba sobre la vacuna, la cual Bill Gates auguró que no se daría hasta el 2021, pero que llegaría a todo el mundo en general en 2022, algo que parece más que razonable según avanzan los últimos estudios publicados.
“La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia antes de finales de octubre, sería Pfizer”, señaló el multimillonario a CNBC a través de una videoconferencia.
"Creo que una vez que entras, digamos, en diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres (busquen aprobación), si la efectividad está ahí", dijo el cofundador de Microsoft.
La Fundación Gates, creada por Gates y su esposa, Melinda, anunció en marzo una colaboración para desarrollar una vacuna contra el coronavirus con varias empresas, incluida Pfizer. También posee acciones en Pfizer, así como en Johnson & Johnson, Merck y otros y ha otorgado subvenciones multimillonarias a Pfizer para el desarrollo de varias vacunas en los últimos años.
A pesar de las nuevas buenas noticias sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer con el 90%, el mundo científico pide cautela. También Bill Gates, quien cree que tardaremos años en volver a la misma situación que estábamos antes de que llegase la pandemia del covid.
El Informe Anual de Goalkeepers de la Fundación Gates muestra que el covid19 ha paralizado 20 años de progreso y pide una respuesta global para terminar con la pandemia El informe muestra en qué medida el daño económico ha reforzado las desigualdades y desestabilizado la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en las mujeres, comunidades de minorías raciales y étnicas, y personas que viven en extrema pobreza. En todo el mundo, las mujeres están afrontando una mayor carga de las crecientes demandas en el trabajo de los cuidados no pagados y sufriendo la mayoría de las pérdidas de empleo. En Estados Unidos, el porcentaje de personas de raza negra y latinas que dicen que no pueden que dicen que no pueden pagar su alquiler es el doble que el de las personas de raza blanca.
"La respuesta a la pandemia del covi19 nos ha demostrado lo mejor de la humanidad: innovación revolucionaria, actos heroicos de los trabajadores de primera línea y personas normales haciéndolo lo mejor que pueden por sus familias, vecinos y comunidades", escribieron Bill y Melinda Gates. "Esta es una crisis compartida que demanda una respuesta global compartida".