Reabren los centros de mayores en Madrid 15 meses después con cita previa y todas las medidas de seguridad

  • Tienen que implantar un Plan de Actuación para adaptar la reapertura a sus características de aforo, salas y personal

  • Este lunes han reabierto los más de 200 centros de mayores de Madrid

  • Vuelven a las clases de gimnasia aunque al abierto y con aforo limitado

La Comunidad de Madrid ha reabierto este lunes los más de 200 centros de mayores. Los familiares y amigos podrán realizar visitas con cita previa, además no se programarán actividades de contacto o ejercicio en espacios cerrados.

Los centros y residencias de mayores vuelven a funcionar tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación del Covid-19. Una nota de prensa del Gobierno regional informa uque la reapertura respeta "las restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores".

Este lunes las escenas son de alegría y entusiasmo. Vuelven a las clases de gimnasia, aunque serán al aire libre y muchas actividades con las que pasar el tiempo y volver a vivir, que el virus ya les ha robado demasiada vida.

Los centros de mayores seguirán organizando actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas, y además facilitan información, orientación y asesoramiento sobre servicios sociales.

"La Comunidad de Madrid fue la primera que tomó la decisión de cerrar estos espacios, varios días antes de la declaración del estado de alarma, para prevenir los contagios, y ahora los reabre una vez que prácticamente se ha completado la pauta de vacunación en el rango de edad de mayores de 65 años", subrayan desde el Gobierno regional.