Pocos se dieron el sí quiero de esta manera durante la pandemia. Un 80% menos de enlaces en 2020, pero tras el parón en seco las bodas vuelve a la agenda y ahora es difícil encontrar sitio, 2021 está completo y para 2022 quedan ya pocos fin de semana libre. Hemos visto, en plena pandemia, bodas de todo tipo. Desde los balcones, con mascarillas, por internet, solo con los íntimos -un respiro para muchos- pero gran parte de los novios, como han hecho Vanesa y Manuel han retrasado su boda para disfrutarla al máximo en 2022 De hecho, hay parejas que han tenido hijos por el camino. Porque la vida no para.
Pablo y Marta, por ejemplo, se van a dar el sí quiero y sin moverse del sofá buscan todo lo que necesitan. Un tour virtual por el catálogo y hasta los proveedores les muestran sus productos. Un formato digital que amplía el abanico de posibilidades en un sector que empieza a ver la luz. "Aunque hay previsiones que apuntan a la recuperación en 2023 tal y como lo conocíamos en 2019, en Comunidades como Madrid ya es difícil encontrar fecha para el año que viene", afirma Saray Ceca, presidenta de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid y organizadora de Bridal House. Aunque con cambios de tendencia: menos invitaciones de compromiso, se celebra más de día, mezclando lo rústico con lo sofisticado. Y se dedica más atención al paladar. Amor en los detalles para celebraciones que conserven su magia.
La Feria de Bodas Virtual 'Bridal House', que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y la plataforma Madrid Capital de Moda del Área de Economía del Ayuntamiento, tendrá lugar del 24 al 27 de junio y se podrá visitar desde cualquier lugar. El acceso a la plataforma www.feriadebodasvirtual.es es gratuito y propone una forma diferente con la que los novios se inspiren y diseñen su boda perfecta. Esta propuesta innovadora nos presenta un recorrido virtual por diferentes estancias para descubrir las últimas tendencias y hablar en tiempo real con las más de 60 marcas que podrán formar parte de tu boda soñada.
Si bien las redes sociales se han convertido en la principal herramienta de búsqueda de nuevas tendencias nupciales y looks para invitadas, en esta nueva edición serán algunas de las influencers más conocidas de nuestro país las que promuevan esta feria que se convertirá en una verdadera guía para futuros novios. Entre las invitadas de este año hemos visto a María García de Jaime quien se ha quedado maravillada con el recinto y las diferentes salas temáticas comentando que "al ver esta maravilla me dan ganas de volver a casarme". Marta Oria, Invitada Ideal, La Champanera y Dorothy Red Shoes han sido otras de las muchas invitadas que también se han quedado sorprendidas con esta feria nupcial.
Eso sí, el impacto de la pandemia se ha notado: ya no se tira como antes la casa por la ventana. Ahora los salones se dividen, se dan más celebraciones dentro de un mismo salón, el perfil es más familiar. El mundo digital también se ha colado en el negocio. De hecho, durante esta época han aumentado las bodas con el streaming como protagonista. De hecho, es una realidad que cuando pasen las restricciones por la pandemia, habrá personas como abuelos o gente con problemas de salud que pueden seguir las celebraciones de esta manera. No han faltado las polémicas en algunas bodas por la distancia y la mascarilla, aunque ese problema parece que llega a su fin. Hablamos de un sector que respira mejor sin mascarilla y que da trabajo directo a más de 300.000 personas y que vuelve a coger impulso