Prisión provisional para un hombre por presuntamente matar a su pareja en Reus (Tarragona)

  • El hombre ya tenía una orden de alejamiento y reconoce que la incumplió

  • Los vecinos aseguran que se oyeron gritos y "un golpe seco en el suelo"

  • El acusado llamó al 112 intentando fingir que se encontró a su pareja ya muerta

El Juzgado de Instrucción 1 de Reus (Tarragona) ha enviado a prisión provisional sin fianza a un hombre por presuntamente matar a su pareja. Además de por homicidio, le investiga por los delitos de quebrantamiento de condena -tenía una orden de alejamiento- y maltratos en el ámbito familiar.

En el auto, consultado por Europa Press, el juez expone que la pareja discutió el viernes por la mañana en casa de ella: él afirma que se fue del piso, pero volvió sobre las 17:15 horas diciendo que quería recoger comida y unas cuchillas de afeitar, y volvieron a discutir.

Vecinos oyeron gritos y "un golpe seco en el suelo"

Varios vecinos han explicado que oyeron gritos sobre esa hora de la tarde, y uno ha explicado a la Policía que oyó "una especie de gemido y un golpe seco en el suelo, como si algo cayera".

El investigado asegura que se fue después de la segunda discusión y, al darse cuenta de que ella no contestaba sus mensajes de Whatsapp, volvió a la casa sobre las 20:00 horas.

En cambio, el juez sospecha que se quedó allí esperando un tiempo suficiente "para que el cuerpo ya estuviera frío, incluso los labios morados", intentando así demostrar que cuando llega al domicilio la víctima "ya estaba sin vida".

Llamó él mismo a emergencias

El propio sospechoso llamó al teléfono de emergencias 112 a las 20:32 horas, y dijo que su pareja se encontraba "tendida en el suelo, muy fría, morada y sin reacción".

El juez explica que desde las 17:00 horas, cuando le vieron entrar en el piso, hasta la llamada de las 20:32 horas, hay un margen en el que no se ha demostrado dónde estaba el investigado, y tampoco ha dado "una explicación razonable" de las lesiones que tenía cuando le arrestaron, a pesar de haber declarado que no hubo agresiones físicas durante la discusión.

Por eso, el magistrado considera que hay "indicios suficientes" para enviarle a prisión provisional por el homicidio, y recuerda que él mismo ha reconocido que incumplió la orden de alejamiento.