Un hombre de 42 años ha sido detenido acusado de un asesinato en segundo grado por haber acabado con la vida de su pareja, una mujer de 55 años, en Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día en la localidad. El agresor, Alexis Saborit, decapitó a la víctima, America Mafalda Thayer, en mitad de una calle. Varias personas presenciaron el brutal asesinato, según informan fuentes oficiales.
Los agentes encontraron el cuerpo de la mujer y junto a él su cabeza. En un contenedor de un callejón cercano se encontró el cuchillo con el que el agresor mató a su novia.
Saborit tenía antecedentes: ya había sido condenado anteriormente por un delito menor grave de agresión doméstica. El miércoles por la tarde tenía que comparecer ante el tribunal para enfrentar sus nuevos cargos, pero no se presentó.
Amigos de la víctima aseguraron que Mafalda llevaba tiempo saliendo con este hombre y que desde el primer momento había sido víctima de violencia de género y de una relación tóxica, segun Daily Star.
El hombre que presuntamente ha cometido el feminicidio de este viernes en Sant Vicenç de CastelletfeminicidioSant Vicenç de Castellet (Barcelona) tenía abierta una causa por violencia verbal a raíz de una denuncia de su pareja, que todo apunta a que es la mujer muerta este mismo viernes de madrugada, a pesar de que los forenses no han podido identificar su cadáver porque está muy calcinado, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
La mujer presentó la denuncia en abril y llevaba la causa el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El juicio por esta denuncia estaba previsto para octubre y el mismo juzgado también tramitaba el procedimiento civil para el divorcio de ambos.
Los Mossos d'Esquadra han encontrado los cadáveres después de recibir sobre las 3 de la madrugada un aviso por un incendio en unos matojos.
Al llegar, han encontrado el cadáver del hombre dentro de un coche, y según fuentes conocedoras estaba ahorcado con el cinturón del vehículo.
En el coche también había un menor de corta edad que está a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) hasta encontrar a un familiar que pueda encargarse de él.
El cuerpo de la mujer estaba a escasos metros del coche y fuentes cercanas a la investigación han explicado que estaba muy calcinado, lo que dificulta su identificación, mientras que los forenses sí han podido identificar el cadáver del hombre.