El Govern apunta a un presunto caso de violencia machista en el crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde los Mossos investigan la muerte de una mujer, hallada calcinada y todavía sin identificar, y de un hombre, que supuestamente se habría suicidado.
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer y de un hombre en Sant Vicenç de Castellet, que han sido hallados con quemaduras en un paraje del municipio en el que también se encontraba una niña de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, por el momento todas las hipótesis están abiertas, si bien cobra fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia machista.
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anulado una rueda de prensa que tenía prevista sobre políticas de ocupación para mujeres y personas trans debido al "presunto feminicido" de Sant Vicenç, según el Govern.
De hecho, Verge tiene previsto acudir esta mañana al lugar de los hechos, junto a la carretera que une Sant Vicenç con el Pont de Vilomara, según ha informado la administración catalana.
La consellería de Igualdad y Feminismos ha activado sus protocolos por este presunto caso de violencia machista y se está coordinando con el consejo comarcal y el Ayuntamiento de la localidad para hacer un seguimiento del caso.
Los Mossos han recibido poco después de las tres de la madrugada de hoy el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet, según ha detallado la policía catalana en un comunicado.
Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior.
Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor, que según las fuentes consultadas se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.
Los efectivos del SEM también han dado asistencia a la menor de edad, que presentaba algunas heridas y quemaduras.
Posteriormente, a pocos metros de donde se encontraba el vehículo, los efectivos policiales han localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que estaba totalmente calcinada y aún no ha podido ser identificada, según las fuentes.
Según las fuentes consultadas por Efe, el hombre también presentaba algunas quemaduras.
La niña herida en el crimen de Sant Vicenç queda a cargo de la Generalitat
La niña de dos años herida en el crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer en un supuesto caso de violencia machista, ha quedado por ahora a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la menor, que ha sufrido quemaduras, ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión médica y posteriormente ha quedado a cargo de la DGAIA, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se pueda encargar de ella.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes.
El hombre fallecido es vecino de Terrassa (Barcelona), según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de esta localidad, que ha convocado la Mesa de Feminicidio por este supuesto crimen machista.
El consistorio egarense sostiene en su comunicado que la mujer fallecida también es vecina de Terrassa, si bien los Mossos todavía no la han podido identificar porque el cadáver está calcinado.
El Ayuntamiento de Terrassa ha convocado un minuto de silencio a las 13:00 horas, ante el edificio consistorial, al que asistirán el alcalde, Jordi Ballart, y la consellera de Igualdad, Tania Verge, entre otros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet ha mostrado su "consternación" por la muerte de estas dos personas en la carretera que une el municipio con El Pont de Vilomara, y ha condenado el caso, ya que, según apunta, se trataría de un posible caso de violencia machista
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, declarado este miércoles por la tarde, en un piso de Terrassa (Barcelona), situado en la calle Garcia Humet, en el que murió una menor.
Así lo ha informado la policía catalana este jueves a Europa Press, detallando que la menor resultó herida grave en el incendio y la trasladaron al Hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona, donde murió.
La pequeña estaba sola en casa cuando se desataron las llamas. La policía ha tomado declaración a la madre y a la pareja de esta para averiguar por qué la pequeña se encontraba sola en casa y con la puerta de casa cerrada con llave.
El alcalde de la localidad, Jordi Ballart, ha decretado un día de luto oficial, a partir de las 12 horas de este jueves, y se han anulado todos los actos oficiales del gobierno municipal como muestra de condolencia por el suceso.