El rapero y trapero español Morad, el joven de 22 años de origen marroquí de Hospitalet de Llobregat, fue detenido el pasado 17 de julio por una Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra acusado de atentado contra agentes de la autoridad, según ha informado este jueves El Caso.
El músico tuvo que pasar la noche en la comisaría de su ciudad natal. Los hechos ocurrieron en la zona de los bloques de Florida de Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Según la información recogida, el rapero se encontraba con un grupo de personas causando alboroto más allá de las 01 horas de la madrugada, cuando se aplica el toque de queda en la zona para contener la covid.
Alertados por los vecinos, varias patrullas de la policía catalana se dirigieron a la zona. Los agentes se presentaron con equipos de orden público teniendo en cuenta que se trata de una zona muy hostil contra las autoridades, apunta el medio. Fue entonces cuando, según el atestado policial, Morad y el grupo de jóvenes que estaba con él se enfrentaron de manera violenta contra los componentes de la Brigada Móvil.
Incluso hicieron una descarga eléctrica contra los agentes, aunque no llegó a tocar a ninguno. Los agentes finalmente actuaron para detener a dos de los jóvenes violentos, uno de ellos, el rapero Morad, de 22 años y quien ya registra varios antecedentes.
Según el medio catalán, es habitual que la policía sea increpada e incluso agredida en esta zona de Hospitalet de Llobregat. Los bloques Florida son el epicentro de la inseguridad en la localidad. Los mandos policiales no autorizan que patrullas solas o sin refuerzo de orden público hagan intervenciones.
Algunas patrullas han vivido momentos de tensión, con ataques y emboscadas con piedras y contenedores quemados. La Guardia Urbana de Hospitalet espera que con los cambios de mando en la Jefatura de la policía de la ciudad se aborde esta problemática.
Cristina R.J., expareja de Morad sigue desaparecida. Los Mossos d'Esquadra la están buscando desde el pasado domingo 27 de junio cuando a las 07 horas de la mañana accedió al piso del artista y apuñaló varias veces a la actual pareja de él, según informó El Caso.
Morad fue el encargado de llamar a los Mossos tras el suceso. Los agentes se presentaron en su domicilio, pero su expareja ya se había marchado. La víctima, de 25 años y de nacionalidad marroquí y francesa, fue ingresada a causa de las lesiones y recibió el alta a los pocos días.
Desde entonces, la supuesta agresora, vecina de Gavà, está en busca y captura. Tiene 26 años y es de nacionalidad española. Morad, pese a ser habitual en las redes sociales, no ha querido valorar los hechos, que ocurrieron el 27 de junio, ni la reciente detención. Ahora, en libertad, tendrá que prestar declaración cuando sea requerido por el juez.