Nuevo asesinato machista en Rincón de la Victoria, en Málaga. Un hombre de 53 años ha sido detenido acusado de matar a su mujer, de 37, y luego trasladar el cadáver al vertedero de Nerja para quemarlo.
Al parecer, el presunto agresor y su víctima habrían tenido una fuerte discusión en la calle el día anterior al supuesto asesinato. Tras ello, según las primeras investigaciones, el hombre habría golpeado en la cabeza hasta la muerte a su pareja, de nacionalidad rusa, en el propio domicilio familiar.
Posteriormente, un vecino habría visto salir al ahora detenido trasportando el cuerpo sin vida de la mujer para trasladarlo al vertedero de Nerja donde le prendió fuego, momento en el que fue sorprendido por los agentes. El detenido y al parecer habría confesado el crimen.
La localidad malagueña de Rincón de la Victoria está conmocionada por el suceso y ya ha decretado tres días de luto oficial.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha mostrado consternado por el asesinato "en un nuevo caso de violencia de género".
"Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa", ha agregado.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en TWitter que "es algo horrible y descorazonador." al tiempo que ha expresado "toda mi repulsa" y "solidaridad y apoyo a la familia".
Con este nuevo asesinato serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia en este año. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida. Todo ocurrió a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima.
De confirmarse, serían 29 las víctimas por violencia de género en España lo que va de 2021.