La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel ha decretado el ingreso en prisión provisional del J.M.I.G., el hombre acusado de matar a su mujer de 50 años el pasado domingo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), tras agredirla en el cuello con un arma blanca. La jueza titular de este juzgado de Daimiel, que tiene competencias en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.M.I.G., al que le imputa de forma provisional ser el presunto autor de un delito de maltrato habitual y de otro delito de asesinato, ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
Asimismo, ha indicado que en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos, al tiempo que señala que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial. El presunto autor del crimen de violencia machista fue puesto a disposición judicial este mismo miércoles por la Guardia Civil.
La Guardia Civil detuvo a este hombre el mismo día de los hechos en su pueblo natal, Villarta de San Juan, y desde entonces había permanecido detenido en dependencias de la Guardia Civil.
La fallecida, que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, fue encontrada el pasado domingo aún con vida en la vivienda que ambos compartían por los servicios sanitarios que acudieron a atenderla, después de que estos recibieran una llamada alertados por los hechos. Hasta el lugar del suceso se desplazó un médico que atendió a la víctima, si bien, no pudo salvar su vida. La mujer asesinada en Villarrubia es la número 43 este año en España víctima de la violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
En Ciudad Real este año han muerto dos mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real, Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander.