El autor del crimen machista de Gáldar, Manuel Ramón C.G, se ha entregado este miércoles en la Comisaría de Arrecife de la Policía Nacional. De 43 años y natural de Sevilla, habría reconocido a un conocido que la había matado y enterrado junto a una chabola en la que vivían, añadiendo que se iba a entregar a las autoridades. Sería este conocido el que avisó al 112 Canarias, quien alertó a la Policía Local y a la Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes buscando en la finca y hallaron unos restos óseos en la tarde de este martes.
La entrega se ha producido tras la aparición de unos restos humanos en un solar en Gáldar, en Canarias. Se cree que podrían pertenecer a una mujer asesinada por su marido, María Angeles, de 60 años. El sospechoso habría sido quien indicó el lugar donde estaba el cuerpo, ahora está desaparecido y la policia ha emitido una orden de busca y captura.
A última hora de la tarde de ayer los investigadores encontraron unos restos óseos en el solar de Gáldar donde presuntamente estaría enterrada la víctima de un crimen machista. Tras una intensa búsqueda han localizado unos huesos compatibles con un humano que podrían pertenecer a la mujer asesinada presuntamente por su pareja en el norte de Gran Canaria.
Agentes de la Policía Judicial, Guardia Civil y Policía Local buscaron en una zona de invernaderos abandonados del municipio donde al parecer la pareja de la víctima habría reconocido a una tercera persona que la enterró allí y ha sido esa tercera persona quién ha dado la voz de alarma a los agentes.
El operativo de la Guardia Civil y operarios del Ayuntamiento de Gáldar llevan desde el mediodía de ayer rastreando la zona acompañados por la comitiva judicial correspondiente al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa María de Guía en funciones de guardia.
Según sus vecinos, hacía cuatro días que no la veían. La principal hipótesis que se bajara es que la mujer habría sido asesinada, de confirmarse, serían ya 44 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.