José Manuel I.G., el hombre de 46 años detenido este domingo por asesinar supuestamente a su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), tenía una orden de alejamiento de los tres hijos que tiene de una relación anterior por delitos de violencia en el ámbito familiar, según fuentes próximas la investigación, que han precisado que el arrestado tiene también antecedentes por hurto en 2016.
La Guardia Civil arrestó este domingo a José Manuel I.G. horas después de que huyera tras apuñalar mortalmente a su pareja, María Dolores G.C., de 50 años, en su domicilio de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en la avenida del Carmen de esa localidad.
Tras la agresión el hombre huyó, pero fue detenido poco después en la Plaza de España de Villarta de San Juan, un municipio ciudadrealeño a apenas 20 kilómetros del lugar de los hechos, según las mimas fuentes.
El suceso tuvo lugar sobre las 17.40 horas en la vivienda, a la que acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que encontraron todavía con vida a la mujer, con una herida de arma blanca en el cuello. Los servicios sanitarios desplazados atendieron a la víctima, pero fue imposible salvarla. A las 21.30 horas se procedió al levantamiento del cadáver, casi al mismo tiempo en que una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Daimiel arrestaba al agresor.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel se ha hecho cargo de las diligencias por el crimen que ya se investiga como de violencia machista y María Dolores G.C., es la víctima número 43 este año en España, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta por el asesinato de María Dolores, que residía en este pueblo.