El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado prisión provisional eludible con fianza de 10.000 euros para uno de los dos turistas suizos detenidos por una supuesta agresión sexual en la madrugada del jueves en la playa del Somorrostro de Barcelona.
El juez ha decretado libertad para el otro porque la víctima no lo ha reconocido, aunque continúa investigado por los hechos denunciados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El juzgado había recibido el sábado a los dos detenidos por la causa, que está abierta por delito de agresión sexual.
Los dos jóvenes, de 22 años, fueron detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente violar en la playa a una chica.
La víctima cuenta que esa noche había salido con dos amigos y en un local del paseo marítimo conoció a los dos presuntos agresores, que ya dentro de la discoteca intentaron abusar de ella en el baño, pero no lo lograron. La llevaron a la playa, y fue allí donde presuntamente la violaron.
Fueron los amigos los que alertaron a la Policía Local, que la encontró en estado de shock en la playa, si bien pudo dar la descripción de los dos chicos, a los que encontraron todavía dentro del local.