J.M.M. y a G.L.M., ambos de 19 años y vecinos de Roquetas de Mar (Almería), han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves después de que fueran identificados en las imágenes de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. En él aparencen supuestamente dando una paliza a dos chicos a las puertas de un establecimiento de ocio en Aguadulce.
Tras la denuncia presentada por las víctimas y después de que los agentes tuvieran conocimiento del vídeo, captado por unos testigos y que ya circulaba por varias redes sociales, se inició una investigación el pasado 2 de junio, según informa la Guardia Civil en una nota.
Uno de los agresores se habría acercado a una de las víctimas y le habría increpado. Además, le habría golpeado fuertemente en el rostro y le habría causado una herida en la cara de la que emanaba abundante sangre, lo que le habría hecho caer al suelo donde aún recibía golpes por parte de su atacante.
La pelea, con cuatro personas implicadas, contó con un segundo agresor que empleó su cinturón para atacar a las dos víctimas toda vez que algunos testigos filmaron las imágenes con sus teléfonos móviles al tiempo que otros auxiliaron a los heridos, dando parte a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, quienes los trasladaron al ambulatorio de Roquetas de Mar.
Los agentes iniciaron una investigación para identificar a los autores de las agresiones, quienes habían abandonado el lugar tras los hechos. Tras numerosas entrevistas y después de analizar las imágenes difundidas por redes sociales, consiguieron identificar a los sospechosos y practicar su detención como autores de un delito de lesiones graves.
Las diligencias instruidas en el marco de la operación 'Matutino' han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas.