El actor estadounidense Alec Baldwin se ha pronunciado públicamente tras el trágico sucesos ocurrido durante el set de rodaje en el que ha matado accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de la película que estaba rodando y ha herido al director de la misma.
El actor, quien se encontraba con un gran estado de ansiedad tras lo ocurrido, ha decidido escribir un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter para mostrar su conmoción y apoyar a la familia y amigos de la víctima.
En el mensaje se puede leer: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”
La directora de fotografía Halyn Hutchins ha muerto y el director Joel Souza ha resultado herido este jueves por un disparo del actor Alec Baldwin con una pistola de fogueo en el rodaje de una película en el estado estadounidense de Nuevo México.
Las autoridades estatales han confirmado que el también productor, de 68 años, ha sido quien ha disparado el arma en el set de la película western 'Rust', en un incidente que se ha producido sobre las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek.
Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería, recoge NPR.
Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte. Se ha identificado a la víctima como la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años.
Por otro lado, en el accidente ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.
Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.