El trágico accidente en el set de rodaje de la película western 'Rust' ha conmocionado al mundo del cine. El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años, que ha fallecido. En el accidente también ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años.
El actor estadounidense está totalmente devastado tras el trágico accidente. Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería, recoge NPR.
A pesar de la tragedia, no es la primera vez que algo así ocurre en un set de rodaje. Decenas de actores, extras y personal del equipo de rodaje han fallecido en terribles accidentes a lo largo de la historia.
Brandon Lee, hijo del mítico especialista en artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de la cinta de acción 'The Crow' (El cuervo) en 1994. Brandon tenía solo 28 años cuando ocurrió el trágico suceso.
Michael Massee fue quien disparó un arma que estaba indebidamente cargada (llevaba munición real en lugar de balas de fogueo) y que acabó con la vida de Lee el 31 de marzo de 1993.
El filme, dirigido por el egipcio Alex Proyas, llegó a los cines en mayo de 1994. Alex Proyas y su equipo invirtieron alrededor de 8 millones de dólares y entre 550-650 horas de trabajo para lograr 30 segundos de Brandon Lee y pantalla y conseguir un desenlace para la película.
Aquel incidente provocó que Massee pasara una larga temporada alejado de los platós. "Creo que uno nunca puede recuperarse de algo así", reconoció en una entrevista de 2005.
En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma de utilería con salvas mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre 44 en el set de la serie de televisión 'Cover Up'.
A pesar de que la munición no era real, el actor se colocó el arma tan cerca que el disparo le fracturó el cráneo y entró en coma por una hemorragia masiva. Finalmente, seis días después, falleció.
Vic Morrow falleció mientras grababa 'Twilight Zone' el 23 de julio de 1982, en un trágico accidente que conmocionó a todo el país.
Durante el film, el actor rescataba a dos niños pequeños y se alejaba de la escena en un helicóptero. Desgraciadamente, las cosas se complicaron y las explosiones pirotécnicas y el fuego hicieron que el piloto del helicóptero perdiera el control. Así, comenzó a volar muy bajo hasta que se estrelló, decapitando a Vic Morrow y a los pequeños con sus hélices.